SISTEMA DE ALARMAS
Un sistema de alarma es un conjunto elementos o equipos de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas, Inicio de fuego.
Bajo nuestro parecer creemos que estas son las características mas importantes que un sistema de alarma debe considerar para ser más eficaz y fiable.
1. Sistema anti intrusión
2. Sistema anti sabotaje
3. Sistema anti manipulación
4. Sistema detección de inhibición
Sistema anti intrusión
El sistema anti intrusión es vital e indispensable en una alarma. En este caso cuando los sensores de movimiento detectan una intrusión el sistema avisa a la central e inmediatamente comienza la señal auditiva (sirena).
Sistema anti sabotaje
Con los sistemas de alarmas de antaño la manera de sabotear la alarma por parte de los malhechores era manipulando físicamente los dispositivos. Esto era o bien cortando el cable de teléfono, o bien cortando el suministro de electricidad de la vivienda. Al día de hoy ya no es posible esta forma de sabotaje ya que los sistemas modernos de ahora disponen de baterías internas para paliar los cortes y la conexión con la central de monitoreo se hace a través del anteriormente mencionado modulo GSM/GRPS o aplicación a su celular.
Sistema anti manipulación
La mayoría de los los dispositivos de los sistemas de alarmas instalados están protegidos por un sistema anti manipulación. Este cometido lo realiza y muy eficazmente los famosos tamper de seguridad. De esta forma cuando cualquier persona intenta manipular ya sea un sensor o el panel de control esto haría saltar los tamper de seguridad y la alarma enviaría una señal de sabotaje a la central de inmediato.
Sistema detección de inhibición
En la actualidad la única manera de sabotear la comunicación directa de la alarma y la CRA es a través de intentos de inhibición. En este caso los ladrones hacen barridos de frecuencia con estos dispositivos e intentan captar la señal y bloquearla. Los sistemas de detección de inhibición integrados en la alarma protege eficazmente ante este problema. Sistema opcional para cada sistema según el requerimiento de cada cliente.

